sábado, 20 de marzo de 2010

La LES no está en vigor.

Ciudadanas y ciudadanos:

He recibido varias preguntas al respecto de si la LES finalmente ha entrado en vigor. Algunos medios han publicado redactados confusos que podían dar a entender esto.

Sin embargo, la cosa no es así.

Lo que se ha aprobado en el Consejo de Ministros es el anteproyecto de la ley. Este anteproyecto pasará ahora a las Cámaras, donde será sometido a los trámites parlamentarios y podrán surgir enmiendas.

Finalmente (quizá para junio) se procederá a votar la LES, con las enmiendas que se haya decidido. Después de eso, todavía se tendrá que aprobar su Reglamento (que será, entre otras cosas, el que decida de qué manera concreta funcionará la S.S.).

Ello puede llevar dos o tres meses más como mínimo.

Por lo tanto, que nadie se desanime. La guerra no ha terminado todavía. Las acciones que el Almirantazgo anunciaba en su declaración inicial siguen en vigor. Recordemos que la advertencia era la siguiente: “Si la LES entra en vigor, usaré la S.S. para solicitar el cierre de Google”. Promesa que a día de hoy mantengo.

La LES todavía no está en vigor. Así que tenemos que ser pacientes. Hay mucha gente con fuerza política movilizándose para que la LES no vea la luz. Si ellos lo logran, habremos ganado antes de tiempo. Si ellos no lo consiguen, pasaré a la segunda fase, que es solicitar el cierre de Google como dije en un principio.